Termotanques solares

¿Cuánto se puede ahorrar utilizando un termotanque solar? Hasta un 80 % de energía que se usa habitualmente, en un hogar, en un año para calentar el agua. Este beneficio se logra ya que este equipo capta la energía solar térmica para luego calentar y acumular agua caliente.

Las ventajas que se pueden obtener utilizando termotanques solares, son múltiples. Su vida útil es mayor a 20 años y en localidades que no cuentan con red de gas natural, es una solución perfecta. Los termotanques solares son equipos compactados y están compuestos por una placa de captación solar y un tanque acumulador.

Su tecnología está aprobada a nivel mundial y es muy utilizado en países europeos ya que es una alternativa limpia de calentamiento de agua aprovechando la energía solar. Al utilizar la misma se reduciría el consumo de gas o electricidad del calefón tradicional.

Existen diferentes capacidades según el consumo de agua caliente de la vivienda, se estima un gasto de 50 a 60 litros por persona, lo cual influye en el tamaño del tanque y cantidad de tubos. Sin embargo, el dimensionamiento preciso del equipo es algo complejo que necesita de asesoramiento ya que es necesario tener en cuenta variables tales como: la temperatura del agua, horarios de uso, y duración aproximada de aseo entre otras.

Por último, es importante tener en cuenta que utilizando esta tecnología estamos ayudando a mejorar el medio ambiente ya que la energía es el factor que contribuye principalmente al cambio climático.

OTRAS NOTICIAS
COMENTARIOS
    Aun no hay comentarios

DEJANOS TU COMENTARIO

Menu
Cerrar
Carrito
Cerrar
Back
Account
Cerrar
Menu
Cerrar